Todos hablan de él, pero, ¿qué es el ácido hialurónico?

Todos hablan de él, pero, ¿qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico fue descubierto en 1934. Se trata de una molécula de azúcar que está presente en nuestro cuerpo. Es uno de los componentes de las células de nuestra piel y se encarga de mantener la hidratación de los tejidos. La producción natural de ácido hialurónico del cuerpo disminuye a medida que envejecemos, y esto puede manifestarse en forma de arrugas en nuestra piel.

Como dato curioso, podemos decir que las concentraciones más altas de ácido hialurónico se encuentran en los ojos, así como en las articulaciones. El ácido hialurónico lubrica los cartílagos y las articulaciones, evitando su degradación, y al proporcionar soporte para las articulaciones, puede prevenir una serie de afecciones, como la osteoartritis. A nivel de cartílago y articulaciones, el ácido hialurónico actúa como una barrera protectora alrededor de cada célula.

Por lo tanto, a medida que la producción de ácido hialurónico disminuye con la edad, es aconsejable utilizar productos que complementen el trabajo que realiza en nuestro cuerpo el ácido hialurónico, y de este modo, mantener la piel joven, y sobre todo, sana.

Y el otro protagonista: el colágeno

Pero si hablamos del ácido hialurónico, tenemos que hablar también del colágeno. El colágeno es la proteína de la piel que la mantiene firme y, al mismo tiempo, elástica. Se encarga de la formación y unión de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo y, por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de dichas estructuras de tejido conectivo. Con el paso de los años, el nivel de colágeno en el cuerpo disminuye y, por lo tanto, aparecen arrugas y signos de envejecimiento, que, como es lógico, se pueden percibir principalmente en el rostro. Por ello es fundamental el papel del ácido hialurónico, porque estimula la producción de colágeno, lo que quiere decir que combate por sí mismo el envejecimiento. Es decir, al mantener la hidratación en los tejidos y estimular el nivel de colágeno, el ácido hialurónico ayuda a mantener la piel joven y elástica.

¿Por qué es importante el ácido hialurónico?

Como ya hemos visto, el ácido hialurónico es fundamental en nuestro cuerpo porque se encarga de:

  • Estimulación de la producción de colágeno. Es un componente que activa la producción de colágeno, una proteína indispensable para que la piel mantenga su aspecto joven, firme y elástico.
  • Acción hidratante. La hidratación de las células de la piel permite que ésta mantenga su elasticidad.
  • Lubricación de cartílagos y articulaciones. Protege a las articulaciones de su degradación por el efecto del paso de los años.
  • Curación de lesiones. El ácido hialurónico también juega un papel importante en el proceso de regeneración de la piel, curando así las lesiones cutáneas. Los estudios en el campo han confirmado que el ácido hialurónico acelera el proceso de curación de las lesiones, calma la inflamación y acelera la regeneración celular para que los tejidos afectados sean reemplazados por otros nuevos y saludables lo más rápido posible.
  • Por último, pero no menos importante, el ácido hialurónico da brillo a la piel, proporcionando un aspecto fresco y vital. Debajo de la capa externa, la piel se ve como una esponja. Cuanto mejor cubiertos con ácido hialurónico estén los espacios entre las fibras de colágeno y elastina, la piel lucirá más brillante y más descansada. Todo esto sucede porque el ácido retiene el agua y aumenta el nivel de hidratación.

Tratamientos para mantener la firmeza y elasticidad de la piel

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, pero cuando el nivel de producción de este componente disminuye con el paso de los años, podemos colaborar con ayudas externas: viales de ácido hialurónico de uso tópico, inyecciones (con aplicaciones tanto estéticas como por razones de salud, como el caso de la osteoartritis y para el alivio de dolores), y cremas antiedad, como es el caso de SkinDevelop.

¿Qué ofrecen las cremas antiedad?

En primer lugar, el ácido hialurónico difumina las arrugas. Los tratamientos en crema con ácido hialurónico llenan los espacios entre las fibras de colágeno y elastina, proporcionando la firmeza característica de la piel joven.

En segundo lugar, el tratamiento con ácido hialurónico estimula la síntesis de colágeno. La cantidad óptima de colágeno en las estructuras de la piel ayuda a mantener la flexibilidad de los tejidos. Si proporcionamos una cantidad óptima de ácido hialurónico en el cuerpo, mantendremos una cantidad óptima de colágeno en los tejidos, y de esta manera aumentaremos el efecto antienvejecimiento.

Los expertos en medicina estética de SkinDevelop han desarrollado un tratamiento a base de activos hidratantes con ácido hialurónico natural que aumentan el volumen de la piel, y con componentes regeneradores como el argilerine, que reducen la profundidad de las arrugas faciales de expresión. Además, la fórmula exclusiva de SkinDevelop contiene ingredientes concentrados que combinan los activos naturales del aceite de argán, vitamina E, aloe vera, té verde, extracto de semilla de uva y coenzima Q10 que revitalizan, reparan, nutren, protegen y regeneran la piel. Por si fuera poco, los packs de tratamiento para 30 días incluyen un aplicador facial, para extender la crema sobre el rostro y su efecto mecánico facilita la absorción del tratamiento en la piel.

2020-02-26T11:08:57+00:00